Equipo Condo ADviser

Antecedentes:

Condo ADviser inició su actividades en enero de 2010, ofreciendo servicios de asesoría y consultoría legal, operativa y administrativa para la constitución y operación del Régimen de Propiedad en Condominio en la zona costa de Baja California y posteriormente concentró sus esfuerzos en la integración de programas académicos en sus diferentes presentaciones, cursos y conferencias, creando el primer Diplomado a nivel nacional especializado en la profesionalización de la administración de condominios, cuyo fin es promover las herramientas prácticas y de alto impacto para optimizar la operación de los condominios.

Nuestro Equipo

Socios Fundadores

Dr. Kenneth D. Fawson y Mtra. Candelaria Lucero Estrada, convencidos en que la educación es el medio más eficaz para transformar a los individuos y las organizaciones, han dedicado gran parte de su ejercicio profesional a la promoción de programas educativos.

Dr. Kenneth D. Fawson | Presidente
Me complace presentarme y compartirles un poco de mi trayectoria profesional, esperando poderle servir en algún proyecto dentro su organización.

A lo largo de mi carrera ha sido mi deseo ayudar a otros a alcanzar sus sueños personales, ya sea adquiriendo nuevas habilidades a través de programas de capacitación o incrementando sus habilidades, de tal forma puedan avanzar en sus respectivas áreas de especialidad y con ello mejorar la comunidad donde se desempeñan.

He tenido la suerte de haber trabajado en el campo de la educación por más de 40 años en una variedad de posiciones de enseñanza, formación y administración a nivel de Universidad, Colegio y escuela pública, en el sector educativo de los Estados Unidos de América.

En mi juventud, tuve la oportunidad de vivir y realizar trabajo voluntario en Europa occidental, lo que me inculcó la pasión por comprender y trabajar con personas de diferentes culturas. Como educador mi pasión ha sido el estudio y formación en el área de la educación internacional en general, además del desarrollo de competencias globales. Creo que estas competencias son vitalmente importantes para los estudiantes, es mi propósito motivarles para que aprendan y apliquen sus habilidades en una sociedad global interconectada y con ello contribuyan con éxito en una comunidad diversa sin importar la ubicación geográfica.

Será un placer tener la oportunidad de conocerle y hacer una conexión con Usted a través de los diferentes programas académicos o servicios de asesoría y consultaría que ofrece nuestro equipo de especialistas. Espero que como resultado de nuestros servicios, logremos agregarle valor en su vida personal y profesional y con ello mejorar la sociedad en que vivimos.

Mtra. Candelaria Estrada Lucero | Directora

Con enorme satisfacción te comparto un poco de mi recorrido personal y profesional. Durante toda mi vida he tenido el claro propósito de servir en mi comunidad, entregándome a un servicio que proporcione confianza y apoyo a los demás, de forma honesta y organizada, he procurado vivir siempre en congruencia con los valores inculcados en mi familia.

Una de mis prioridades en la vida ha sido crecer académica y profesionalmente, soy egresada orgullosamente de la Universidad Autónoma de Baja California donde cursé la Licenciatura en Administración de Empresas y la Licenciatura en Derecho, cuento con dos maestrías, una en Relaciones Industriales con especialidad en Desarrollo Organizacional con la Universidad de Guanajuato y otra en Derecho de Familia e Infancia con la Universidad de Barcelona, actualmente soy candidata para obtener el grado de doctorado en Derecho con la Facultad de Derecho de la Universidad de Barcelona.

He trabajado por más de 20 años organizando programas educativos para diferentes sectores empresariales. Durante los últimos 10 años me he especializado en materia de derecho condominal, realizando investigación sobre el tema y ofreciendo servicios educativos, así como, asesoría y consultoría relativa al Régimen de Propiedad en Condominio. Como puedes ver, mi formación académica integra las dos disciplinas básica para una adecuada atención de la materia condominal.

Ser socia fundadora de Condo ADviser me permite prestar mis servicios como asesor administrativo y legal, aplicando mis conocimientos, experiencia y habilidades profesionales y personales para contribuir al mejoramiento de las personas, los condominios y las comunidades y con ello agregar valor a nuestra sociedad.

Será un verdadero placer poderte conocer, servir y agregar valor en tu vida, de esta manera contribuir para que logres alcanzar tus metas personales y profesionales.

Equipo Especializado

Nuestro equipo docente se encuentra integrado por profesionales con estudios de posgrado y amplia experiencia práctica en el sector inmobiliario y en su área de especialidad.

Mtra. Mónica Miranda Jiménez

Mtra. Mónica Miranda Jiménez

Especialidad: Derecho Condominal y Corporativo

Licenciada en Derecho

Por la Universidad Anáhuac con maestría en derecho por la Universidad de Columbia, Nueva York, socia de DM Abogados, despacho especializado en derecho inmobiliario, corporativo, inversiones extranjeras, propiedad industrial y transferencia de tecnología, con amplia experiencia como asesora especializada en la estructura corporativa del condominio y la cobranza de las cuotas condominales, catedrática y capacitadora en diferentes instituciones de educación superior, impartiendo materias en su área de especialidad.

Mtra. Claudia Nayeli Garza Sánchez

Mtra. Claudia Nayeli Garza Sánchez

Especialidad: Derecho Laboral

Licenciada en Derecho

Con maestría en mecanismos alternativos para la solución de conflictos y maestría en derecho laboral por la Universidad Autónoma de Nuevo León, socia fundadora de Kairos Servicios Legales, S.C., despacho de abogados especializado en derecho laboral, con amplia experiencia en el manejo de los asuntos laborales, mediación y derecho energético, ha participado en diversos foros y mesas de análisis en relación a la reforma laboral de 2018, catedrática, capacitadora y conferencista en diferentes instituciones de educación superior e instituciones públicas y privadas en materia laboral, mediación y derecho energético.

Mtra. Rocío Garduño Montaño

Mtra. Rocío Garduño Montaño

Especialidad: Aspectos Fiscales del Condominio

Contador Público

Por el Instituto Politécnico Nacional con maestría en impuestos por el Instituto de Especialización para Ejecutivos, socia y directora de AI Fiscal Corporativa, S.C., con amplia experiencia en el manejo fiscal, particularmente en la administración de condominios, catedrática, capacitadora y conferencista en diferentes instituciones de educación superior impartiendo asignaturas en materia fiscal.

Dr. Jorge Francisco Castañeda Bustamante

Dr. Jorge Francisco Castañeda Bustamante

Especialidad: Inteligencia Emocional

Licenciado en Psicología

Por la Universidad Autónoma de Baja California, licenciado en psicología por la Universidad del Valle de México, maestría en psicoterapia Ericksoniana por el Centro Ericksoniano de México, maestría en psicoterapia humanista por el IHS, doctorante en psicoterapia humanista por el IHS (Universidad Nexum de México), director del Instituto Contacto Emocional con amplia experiencia como psicoterapeuta e hipnoterapeuta, docente, investigador, empresario, conferencista, conductor y productor del programa de TV Contacto Emocional.

Equipo de Apoyo Académico y Logístico

Arq. Vanessa Morett Nieto

Coordinadora Académica-Ciudad de México

Ana Gabriela Ramírez López

Coordinadora de Logística-Ciudad de México

Elsa Guadalupe López Álvarez

Coordinadora de Logística-Baja California